AGILICE LA ENTREGA DE ÚLTIMA MILLA PARA CONVERTIRSE EN UNA EMPRESA PREPARADA PARA LA ERA DIGITAL

La entrega de «último milla», se refiere al trayecto final del transporte de mercancías. Esta última etapa corresponde a la distribución desde ciertos nodos hasta el destino final y se caracteriza por una mayor complejidad que el resto del viaje debido al incremento exponencial del número de rutas y destinos posibles.

Como minorista, ¿Cómo cree que se desempeñó con respecto a los KPI’s clave, especialmente en la entrega de última milla? ¿Perdió algunos tiempos de entrega? ¿Realizó múltiples envíos separados desde diferentes ubicaciones? ¿Las quejas de entrega de los clientes fueron más altas de lo planeado? Si es así, entonces tal vez se requieran algunos ajustes técnicos en su proceso de entrega de última milla y ahora es mejor momento para hacerlo antes de que termine el año 2022.

Actualmente, somos plenamente conscientes de que el comercio electrónico en conjunto con las tecnologías de smartphones e Internet, está provocando un incremento masivo en los pedidos en línea.

De acuerdo con Datatex, «En 2018 las ordenes en línea alcanzaron 1350 millones, lo que representa un incremento del 28.8% con respecto a 2013». El desafío para algunos minoristas y sus socios será cumplir con la promesa de entrega garantizada a sus clientes por fechas. Si no se cumple, los consumidores comprarán en otro lugar.

Para entregar la enorme cantidad de pedidos en línea se requieren diferentes sistemas: sistema de gestión de almacenes, pedidos distribuidos y gestión de transporte. Cada uno de estos sistemas juegan un papel fundamental en la entrega de última milla, ya que deben coordinar una mayor cantidad de eventos dinámicos que tienen lugar en la red. Por ejemplo, la siguiente es una pequeña muestra de los eventos que se requieren compartir:

  • Donde está localizado el inventario, tanto en los centros de distribución como en el interior del centro de distribución.
  • Cuántos artículos hay en stock y dónde se encuentran para reducir los envíos múltiples.
  • Cuáles son los atributos del producto para que coincidan con la solución de embalaje adecuada.
  • Visibilidad de productos de red cruzada durante su recorrido para todos los consumidores y socios de entrega de red.

Dada la cantidad de puntos de contacto del sistema dentro de la red, se genera una gran cantidad de datos. Es esencial que estos datos se compartan y se controlen en busca de excepciones para poder alcanzar los hitos de entrega.

Por lo tanto, es razonable decir que, si los datos se integran correctamente en todo el sistema, entonces los tiempos de entrega, salvo otros problemas no relacionados con los datos, se pueden cumplir de manera consistente.

El desafío de la integración, por supuesto, es conectarse a la variedad de plataformas dispares mencionadas anteriormente (por ejemplo, transporte, almacén o sistema de gestión de pedidos distribuidos, etc) ya sea en las instalaciones o en la nube.

El tipo de middleware necesario para enfrentar estos desafíos requeriría, como mínimo lo siguiente:

  • Integrar plataformas locales y en la nube para alinearlas con la estrategia de aplicación.
  • Contar con un modelo de entrega flexible, ya sea local, en la nube o híbrido para adaptarse a las necesidades de TI y de la empresa.
  • Proporcionar una ventanilla única para todos los escenarios de integración (por ejemplo, EAI, B2B, API o MFT) para reducir los costes y la complejidad.
  • Basarse en la configuración y menos en el desarrollo para que los proyectos lleguen más rápidamente al mercado.
  • Estar orientado para ejecutar eficientemente pasos de trabajo complejo que se alineen con las demandas de entrega del consumidor.

B2B CONSULTORES ofrece precisamente la solución del middleware que cumple estos requisitos; es llamado Business Integration Suite (BIS). BIS es una plataforma de integración híbrida y de «ventanilla única».

Puede desplegarse en las instalaciones, en la nube o en un modelo híbrido (por ejemplo, software en las instalaciones gestionado remotamente por el equipo de B2B Consultores). Con el BIS de B2B Consultores, una empresa puede dar un gran paso adelante para convertirse en una empresa competitiva y preparada para el mundo digital.

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