ESTÁNDARES DE MENSAJES EDI – UNA PERSPECTIVA GENERAL

Los estándares de mensajes EDI son útiles para el Intercambio Electrónico de Datos estructurados entre socios comerciales. Varias organizaciones como UN, ANSI, DIN o VDA definen los estándares de mensajes EDI. El formato más utilizado es el mensaje UN/EDIFACT (establecido por Reglamento de las Naciones Unidas para el Intercambio Electrónico de Datos para la Administración, el Comercio y Transporte). En relación con este formato, existe una serie de variaciones (generalmente definidas por una industria, p. ej. EANCOM). Estos dialectos se conocen generalmente como subconjuntos.

Otros formatos de mensaje importante son ANSI.X12 (Comité de Estándares Acreditado del Instituto Nacional de Estándares Americano X12). Este estándar se utiliza principalmente en Norteamérica, ODETTE (Estándar de la Industria Automotriz Europea) y VDA (Formato de la Asociación de la Industria Automotriz Alemana). El estándar TRADACOMS es el predecesor de EDIFACT en el Reino Unido. HIPPA (Ley de Control y Seguridad del Seguro Médico) fue desarrollada específicamente para el cumplimiento de actividades en las autoridades de salud y para propósitos legislativos.

UN / EDIFACTLa norma más completa y común en todo el mundo, procede de las Naciones Unidas (ONU / ECE).
EDIFICEDirectrices de aplicación para los mensajes EDIFACT en la industria europea de alta tecnología.
ANSI X.12Estándar utilizado principalmente en Norteamérica.
VDAEstándar de la industria automotriz alemana.
EANCOMEstándar de la industria retail europea.
ODETTEEstándar de la industria automovilística europea.
GALIAAutomotriz estándar especialmente en Francia, muy similar a ODETTE.
ebXMLEstándar abierto de OASIS Y CEFACT.
XBRLPara la elaboración de informes financieros en formato electrónico.
RosettaNetConsorcio sin ánimo de lucro formado por más de 500 empresas, principalmente de la industria electrónica. El objetivo es el desarrollo y la implementación de estándares y servicios de comercio electrónico en la industria.
TRADACOMSEstándar de industria retail de Reino Unido.
HIPAAEstándar de la industria de la salud de Norteamérica.
FORMATOS MENSAJE EDI

TIPOS DE MENSAJES EDI SEGÚN DIVERSOS ESTÁNDARES

Los estándares previamente descritos han creado tipo de mensajes correspondientes para el proceso de negocio respectivo:

TIPOS DE MENSAJE EDI

ESTÁNDAR DE MENSAJES EDI: RELEVANCIA INDUSTRIAL, REGIONAL O MUNDIAL

¿Por qué se han establecido diferentes estándares de mensajes? Esto se debe principalmente a su capacidad para cubrir los procesos de negocio en industrias o regiones específicas particularmente bien. La siguiente imagen lo ilustra:

ESTÁNDAR MENSAJES EDI

Con los requisitos cambiantes de hoy, la flexibilidad es un requisito clave del negocio. Por lo tanto, la plataforma de integración B2B trabajar con todos estos estándares de mensajes EDI, todos los tipos y formatos de salida sin problemas.

Resuelve tus Dudas de Mensajes EDI con un Especialista






    es_ESSpanish