visibilidad en tiempo real

La visibilidad de los productos en tiempo real: ¿Qué es lo que más interesa a sus nuevos clientes minoristas?

Este artículo analiza dos estrategias mediante las cuales los minoristas contemporáneos pueden lograr una visibilidad en tiempo real de sus productos: Seguimiento y localización y Estado de envío. Aquí se presenta un escenario reconocible donde un minorista no logra proporcionar una presentación adecuada. Un comprador sumamente ocupado está organizando una significativa fiesta de cumpleaños para su hijo. El apurado comprador encuentra el regalo perfecto en línea, ¡y está disponible en el inventario! Tras realizar la compra con satisfacción utilizando sus puntos de fidelidad, recibe de inmediato un mensaje preocupante en su teléfono que indica que el artículo no está en stock. Ligeramente frustrado, el comprador llama de inmediato a la tienda para resolver el problema; un amable empleado atiende la llamada y verifica el inventario de la tienda. Al principio, el sistema muestra disponibilidad. Sin embargo, el empleado, ahora perplejo, no puede ubicar el artículo en ninguna de las tiendas y se disculpa por los inconvenientes. El comprador expresa su frustración y cortésmente cuelga la llamada. El empleado persistente contacta varias tiendas y finalmente localiza el artículo; lamentablemente, el comprador decepcionado ya lo ha adquirido en otro establecimiento. ¿Cuál es la enseñanza? Encontrar productos nunca debería ser un desafío que consuma tiempo y se asemeje al juego de «¿Dónde está Waldo?».

Visibilidad de los productos: ¿cuál es el problema?

Deleitar a los clientes fieles requiere una visibilidad inmediata del producto. Es un hecho conocido que los clientes de hoy en día operan en la economía del «ahora», lo que significa que debe proporcionarles el producto o el estado del producto ahora. Entonces, ¿su CRV ofrece visibilidad del producto en tiempo real para el mercado digital del «ahora», o está ofreciendo algo más que podría estar fallando?

Desgraciadamente, muchos minoristas entregan otra cosa. Según un artículo de 2021 en Mass Market Retailers, uno de los errores más críticos de la cadena de suministro es: «La falta de visibilidad del producto, normalmente causada por una tecnología antigua o ausente, que conduce a puntos ciegos, creando eslabones débiles en la cadena de suministro y riesgos innecesarios».¹ Esto sugiere que los actuales CRV podrían estar ofreciendo una visión del producto tan «suficientemente buena» como en el pasado. Sin embargo, «suficientemente bueno» se queda corto en el actual mercado digital del «ahora»; Amazon estableció el patrón oro de la visibilidad hace años. El talón de Aquiles que limita las capacidades de visibilidad de la CVR de algunos minoristas es que sus sistemas suelen proporcionar actualizaciones de productos retrasadas y sólo periódicas.

Esto se debe a muchos factores, incluidos los sistemas actuales (por ejemplo, cadena de suministro, almacén, gestión de pedidos y sistemas de soporte personalizados, etc.) que se integraron utilizando métodos más antiguos y lentos para servir a la economía «paciente» menos inmediata de ayer en lugar de a la economía «ahora» inmediata de hoy.

¿Cómo pueden los minoristas ofrecer transparencia de productos en tiempo real?

En la economía actual, la visibilidad de los productos en tiempo real puede lograrse de varias maneras. Este blog se centra en dos enfoques: Seguimiento y localización y Estado del envío.

Seguimiento y localización

En primer lugar, la práctica de «seguimiento y localización» de productos se refiere a la habilidad de un minorista para rastrear de manera digital y en tiempo real el estado de los envíos a medida que llegan a sus diversos centros de distribución o sitios relacionados para el almacenamiento (como almacenes oscuros o trastiendas).

La trazabilidad juega un papel crucial en la gestión de inventario. Mediante la comprensión de todos los productos entrantes, los minoristas adquieren un conocimiento preciso y en tiempo real de los niveles de inventario, así como una comprensión inmediata de la ubicación del inventario. Esta capacidad de visión permite a los minoristas identificar rápidamente situaciones excepcionales, como niveles bajos de inventario, en cualquier canal de distribución (como compra en tienda, recogida en tienda o entrega a domicilio). Posteriormente, pueden localizar y mover inventario desde otras ubicaciones o informar a los clientes acerca de posibles demoras en la entrega. Al ofrecer productos desde diversas ubicaciones de almacenamiento o al mantener a los clientes informados, se reduce la probabilidad de que los clientes opten por comprar a la competencia, ya que el minorista está proporcionando lo que más importa: visibilidad del producto en contraposición a simplemente decir «no podemos encontrar un producto disponible».

Estado del envío

En segundo lugar, el concepto de «estado del envío» se refiere a la capacidad de un minorista para obtener una visión inmediata del estado de los envíos que se consideran delicados, como productos electrónicos o de vidrio, así como aquellos que son perecederos, como alimentos. En el caso de cualquiera de estos dos tipos de productos, los minoristas necesitan estar informados sobre posibles retrasos causados por condiciones climáticas adversas, como nieve o lluvia, que puedan afectar a los productos perecederos, o sobre posibles incidentes graves, como golpes o accidentes, que puedan perjudicar a los productos frágiles.

La relevancia de esta capacidad de observación radica en la posibilidad que brinda a los minoristas para realizar ajustes y actualizaciones rápidas en los niveles de inventario en caso de eventos adversos. Esto les permite evitar la pérdida de envíos hacia sus clientes o el envío de productos dañados a los consumidores. En lugar de eso, pueden localizar los productos ya existentes en cualquier ubicación y proceder a enviarlos a los clientes que están a la espera. Alternativamente, pueden alertar de inmediato a los clientes acerca de posibles retrasos, lo cual es otra vez de gran importancia para los compradores.

Por lo tanto, si la visibilidad actual de sus productos es sólo «suficientemente buena», considere la posibilidad de trasladarla a la economía digital del «ahora». La visibilidad inmediata de los productos en tiempo real mediante API/EAI y capacidades B2B/EDI, como las que ofrece la plataforma BIS de SEEBURGER, puede ayudarle a obtener ventajas competitivas que van desde un rápido seguimiento de la logística de entrada hasta un seguimiento más rápido del estado de los envíos y la localización de productos repartidos en múltiples ubicaciones geográficas de almacenamiento. La visibilidad de los productos ya no tiene por qué ser un juego de «¿Dónde está Waldo?» que requiera mucho tiempo y suponga un reto.

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