COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA AUTOMATIZACIÓN
Las expectativas de consumidor han ejercido una enorme presión sobre los fabricantes de automóviles para cambiar la forma en que establecen sus estrategias y cómo administran sus organizaciones.
Los vehículos conectados son un área de oportunidad para la inversión en la industria automotriz. En poco tiempo, todos los aspectos del transporte vehicular estarán controlados por la telemática y la tecnología de la información.
CÓMO IoT (INTERNET OF THINGS) HARÁ QUE LOS AUTOS INTELIGENTES ESTÉN AÚN MÁS CONECTADOS
El vehículo inteligente ofrece nuevas y emocionantes capacidades digitales para los consumidores, cambiando la forma en que usan e interactúan con sus vehículos. Los fabricantes dentro de la industria automotriz están intensificando sus esfuerzos por crear automóviles conectados por diversas razones.
Primero, la conectividad a Internet en los vehículos permite que las compañías automotrices lancen actualizaciones de software en tiempo real, lo cual es extremadamente importante durante un retiro de mercado.
En segundo lugar, las empresas automotrices pueden usar los datos provenientes de los vehículos para analizar su desempeño y obtener datos valiosos sobre como los conductores usan sus automóviles.
Finalmente, una mayor conectividad brinda más formas para que los fabricantes de automóviles realicen ventas cruzadas de sus productos y servicios a los clientes. Por ejemplo, los automóviles conectados brindan información detallada en tiempo real basada en el estado del vehículo y del conductor, la posición geográfica y más, que puede estar disponible para la red extendida de socios de los fabricantes de automóviles.
Una encuesta reciente de Google mostró que 30% de los usuarios de teléfonos inteligentes se sienten «ansiosos» sin su celular, y el 68% revisa sus teléfonos inteligentes dentro de los 15 minutos después de despertarse por la mañana. Los vehículos conectados permiten que las personas se mantengan conectadas con más frecuencia y elimina esa ansiedad. El gobierno también está tomando medidas enérgicas contra los mensajes de texto mientras se conduce, un problema que los vehículos conectados resolvería al permitir que los conductores mantengan las manos en el volante y la vista en el camino, incluso cuando se comunican con otros.
El interés de los consumidores por lo vehículos conectados está creciendo, lo cual se traduce rápidamente a dólares. Una encuesta realizada recientemente por AT&T y Ericsson mostró que aproximadamente el 62% de los consumidores de Estados Unidos se hizo consciente del término «vehículo conectado». Y las tendencias de Google muestran que el término «vehículo conectado» se utiliza en mayor porcentaje cada mes.
VEHÍCULOS CONECTADOS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Con la popularidad de los vehículos conectados, es vital que los fabricantes de automóviles no se queden atrás en la línea de meta.
Las inversiones tecnológicas necesarias en conectividad de vehículos inteligentes requieren una gran cantidad de nuevos socios y los fabricantes de automóviles deben ser cada vez más ágiles en un mercado cada vez más complejo.
Los fabricantes de la industria automotriz deben colaborar con socios, proveedores, clientes, así como mantener una comunicación interna con su empresa. Además, muchos socios nuevos están fuera de la industria automotriz tradicional e incluyen proveedores de telecomunicaciones, software y proveedores de contenido, así como, otros productos electrónicos con ciclos de innovación tradicionalmente más rápidos. Administrar alianzas complejas con empresas que no tienen la mayor parte de su negocio dentro de la industria automotriz puede ser un desafío. A medida que se agregan servicios de varios socios.
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