Acelere la comercialización con servicios en la nube: Automatice e innove

Si quiere seguir siendo competitivo, tiene que ofrecer a sus clientes una experiencia fluida y atractiva e, idealmente, superar a la competencia. Esto significa que el tiempo de comercialización, es decir, el periodo entre el desarrollo y el lanzamiento de un producto, es un factor decisivo para crear modelos de negocio escalables y defender su cuota de posición en el mercado a largo plazo.

Lograr una rápida salida al mercado requiere esfuerzos continuos y exhaustivos para optimizar y mejorar los procesos empresariales. Esto incluye la voluntad de adaptar las nuevas tecnologías y modernizar los procesos de trabajo.

La importancia del tiempo de comercialización no sólo es evidente en sectores específicos como el comercio electrónico. Es importante en cualquier industria en la que la innovación y la velocidad sean factores críticos de éxito, desde la industria tecnológica a la farmacéutica. Los clientes claman por nuevos productos a un ritmo cada vez más rápido y, como la globalización significa que pueden conseguir lo que quieren en cualquier parte del mundo, lo mejor es tenerlo todo disponible de inmediato para que no te abandonen por un competidor.

En este blog analizaremos las estrategias y tecnologías que pueden ayudar a las empresas a reducir su tiempo de comercialización y reforzar su posición en el mercado.

comercialización
¿Cuáles son las ventajas de reducir el plazo de comercialización?

La gestión del plazo de comercialización no es una cuestión secundaria en la estrategia empresarial, sino un componente esencial. Las empresas que reducen su tiempo de comercialización pueden desplegar mejor sus recursos, evitar retrasos y beneficiarse de soluciones informáticas fiables que no solo gestionan los procesos empresariales, sino que permiten adaptarlos a las nuevas demandas.

Por tanto, un plazo de comercialización más rápido no es sólo una ventaja competitiva, sino que a menudo también tiene importancia estratégica. Las empresas que pueden adaptar sus procesos empresariales más rápidamente a los cambios del mercado son capaces de ir un paso por delante de sus competidores. Esto significa que, en lugar de seguir a la multitud, en realidad contribuyen a dar forma a las tendencias y las innovaciones, al tiempo que se benefician de las ventajas del pionero que les dan una posición más fuerte en el mercado. Entre estas ventajas se incluyen las siguientes:

  • Costes más bajos gracias a procesos más eficientes: Un plazo de comercialización más corto puede, de hecho, reducir significativamente los costes de desarrollo, ya que se necesitan menos recursos para las fases de desarrollo correspondientemente más cortas o se acaban reutilizando recursos.
  • Mayor ahorro de tiempo: Como sugiere la frase time to market, el ahorro de tiempo está muy presente. Se puede conseguir empleando prácticas de desarrollo ágil como la ingeniería simultánea, también conocida como ingeniería concurrente. Se trata de un enfoque de desarrollo que pretende acelerar el desarrollo del producto coordinando y ejecutando fases simultáneas del proyecto.
  • Mayor retención de clientes: Al ser capaz de responder con mayor rapidez -en el mejor de los casos, ser el primero- a los deseos y necesidades cambiantes de los clientes, se construyen relaciones a largo plazo con ellos basadas en la confianza obtenida gracias a un enfoque centrado en el cliente caracterizado por la innovación y una mayor calidad del producto. Por el contrario, las largas esperas para obtener nuevas funciones o productos generan frustración en el cliente.

En conjunto, esto se traduce en una situación en la que todos ganan: ahorro de costes y tiempo y mayor satisfacción del cliente. Sin embargo, ahora que hemos visto por qué debemos aspirar a una rápida comercialización, ¿cómo podemos conseguirlo en la práctica? Los servicios en la nube ofrecen oportunidades y posibilidades reales de reducir los plazos de comercialización.

¿Por qué debería incluir en su estrategia empresarial la aceleración de la comercialización con servicios en la nube?

El uso estratégico de los servicios en la nube es un factor clave de éxito para las empresas que desean alcanzar un éxito sostenible en un entorno empresarial dinámico. Los servicios en la nube ofrecen numerosas ventajas que ayudan a las empresas a reducir significativamente su tiempo de comercialización y reforzar su competitividad.

Automatización

Los servicios en la nube pueden automatizar procesos proporcionando una variedad de herramientas y servicios que automatizan la gestión, despliegue y ejecución de procesos y flujos de trabajo. Estos pueden incluir el uso de infraestructura como código (IaC), scripts de automatización y código, orquestación de contenedores y computación sin servidor, así como mediante la configuración de pipelines CI/CD. La clave para desplegar la Plataforma BTOB desde una nube es que luego tiene fácil acceso a una gran cantidad de conectores pre-construidos para integrar sus aplicaciones basadas en la nube con otro software basado en la nube, herramientas de comercio electrónico de almacenamiento de datos y más, haciendo que la automatización integrada sea súper eficiente a medida que sus necesidades cambian y evolucionan.

¿Cómo afecta esto al tiempo de comercialización? Cuando se automatiza, se acelera. Se sabe que los procesos automatizados
  • Son menos propensos al error,
  • Trabajan más rápido que las personas
  • Trabajan las 24 horas del día y
  • Pueden reaccionar y adaptarse a los acontecimientos, las nuevas circunstancias y los errores en tiempo real.
Escalabilidad

Los servicios en nube le ofrecen la posibilidad de ampliar o reducir rápidamente los recursos. Esto, conocido como elasticidad, le proporciona flexibilidad con disponibilidad instantánea de recursos. Las empresas pueden adaptar su infraestructura informática según sus necesidades y ya no tienen que invertir en licencias para capacidades adicionales (escalabilidad horizontal) o en hardware caro (escalabilidad vertical), que puede acabar siendo infrautilizado o redundante una vez pasada la necesidad. Este enfoque «flexi-elástico» permite a las empresas reaccionar rápidamente a las necesidades de sus clientes, adaptando sus recursos y beneficiándose realmente de los servicios en la nube en los que han invertido. Otro argumento clave para desplegar desde la nube es la disponibilidad 24/7 de sus recursos informáticos, ya que el aumento de las necesidades no desaparece al final de la jornada laboral.

Ahorre en equipos informáticos

Si utiliza servicios en la nube, no sólo ahorrará dinero reduciendo su tiempo medio de comercialización. También ahorra en costes de TI. Al utilizar servicios en la nube, las empresas reducen sus gastos en hardware, mantenimiento y asistencia. En lugar de tener que gestionar costosos servidores y centros de datos en sus instalaciones, las empresas sólo pagan por los recursos que realmente utilizan, un concepto conocido como pago por uso. Esto facilita la presupuestación y el seguimiento del gasto en TI, facilitando a las empresas la planificación anticipada. A su vez, una planificación temprana y precisa es un factor clave para reducir los costes de TI.
Los servicios en la nube permiten a las empresas optimizar su tiempo de comercialización, lo que es clave para tener éxito en un entorno empresarial dinámico. Las empresas que han reconocido las ventajas de los servicios en la nube son capaces de emplearlos como factor estratégico de éxito. Si ha decidido dar prioridad a la nube, pasemos ahora a seleccionar el proveedor adecuado.

¿Nube pública o nube de proveedor? Esa es la cuestión.

Ya hemos visto cómo los servicios en la nube pueden acortar el tiempo de comercialización aprovechando ciertas ventajas, características y herramientas. Sin embargo, ¿desde qué tipo de nube debe desplegar estos servicios? Pero, ¿qué nube es la mejor para esto? Esto es seguro: La combinación adecuada acelerará su tiempo de comercialización.

En principio, tanto las nubes públicas como las de proveedores pueden ayudarle a acortar el tiempo de comercialización. La opción que elija dependerá de los requisitos y objetivos específicos de su empresa.

Las nubes públicas destacan por su escalabilidad y acceso a recursos, presencia global, excelentes capacidades de automatización y DevOps. Las nubes de proveedores, por su parte, suelen ofrecer soluciones específicas para cada sector, múltiples opciones de integración, seguridad y conformidad incorporadas, así como asistencia personal al cliente. Combine las ventajas de ambas y probablemente obtendrá una combinación óptima adaptada a las necesidades de su empresa.

La combinación de ambos puede generar un verdadero efecto de sinergia. Tomemos como ejemplo una implantación basada en la nube de nuestra plataforma BTOB. Los clientes que despliegan la Plataforma BTOB desde una nube pública se benefician de una baja latencia y unos costes reducidos para la transferencia de datos. Al mismo tiempo, obtienen un valor añadido al aprovechar la experiencia y las innovaciones del proveedor.

Reducir el tiempo de comercialización, aumentar la rentabilidad

Hemos analizado con cierto detalle la importancia del plazo de comercialización para las empresas que necesitan adaptarse a los cambios del mercado a un ritmo cada vez más rápido, al tiempo que impulsan la innovación. Sin embargo, una vez sentadas las bases de un enfoque eficaz del tiempo de comercialización, podrá beneficiarse de él en el futuro como base de unas operaciones empresariales rentables sin comprometer el rendimiento ni la seguridad de la empresa.

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