3 TENDENCIAS EN LOGÍSTICA

MANTENGA SU CADENA DE SUMINISTRO EN MOVIMIENTO Y HABILITADA DIGITALMENTE A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN

La pandemia y los problemas económicos del año 2020 generaron un fuerte impacto en las cadenas de suministro y tuvieron consecuencias en la industria logística. Sin embargo, la integración de la transformación digital ofrece una oportunidad para el éxito, permitiendo convertir una situación difícil en algo positivo. Según un estudio reciente realizado por la Unidad de Inteligencia Económica (EIU), se concluyó que las empresas que se centren en la transformación digital podrán recuperarse más rápidamente de los contratiempos y avanzar en momentos de incertidumbre.

ACELERE LA LOGÍSTICA CON UN PLATAFORMA DE INTEGRACIÓN

La resiliencia empresarial se ve fortalecida por medio de la transformación digital. Esta transformación implica la incorporación de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa con el objetivo de generar mayor valor, disminuir los obstáculos y aumentar la eficiencia. Se trata de modernizar y consolidar el negocio para que pueda adaptarse de manera ágil a las demandas de los clientes y competidores, al mismo tiempo que introduce nuevos servicios, procesa nuevos tipos de transacciones y se conecta con tecnologías innovadoras.

Los volúmenes de envío se han disparado a medida que el modelo de compras ha pasado de las tiendas físicas a las online, razón por la cual todos los proveedores de servicios de logística quieren lo mismo: una plataforma de integración que:

  • Admita diferentes patrones de integración, como EDI y B2B junto con API
  • Escale a volúmenes masivos
  • Logre un alcance global
  • Entregue en cualquier sitio o lugar

La plataforma de integración adecuada puede acelerar la transformación digital de las aplicaciones, los sistemas y los servicios comerciales esenciales para las tendencias actuales en logística que se muestran a continuación y que, según vemos, están impulsando el campo de juego logístico altamente competitivo.

3 TENDENCIAS QUE IMPULSAN LA LOGÍSTICA

Tendencia 1: Entrega de última milla

Se conoce como entrega de última milla a la entrega final de un pedido en línea: un hito del proceso de la cadena de suministro en el que se envía un artículo desde un almacén local o un centro logístico al cliente. Hoy en día, Last Mile Delivery es vital para el comercio electrónico, que creció un 33,6 % en 2020.

En B2B Consultores trabajamos con el software de SEEBURGER Integration, el cual proporciona la conectividad segura para entregar paquetes a la velocidad actual y:

  • Obtener visibilidad inmediata de cada segundo del seguimiento de envíos
  • Intercambiar volúmenes masivos de información y datos
  • Cumplir con los requisitos de tiempo de actividad del 100 %
  • Mejorar la seguridad
  • Conectar socios rápidamente
  • Lograr una alta disponibilidad estandarizada

Tendencia 2: API para seguimiento y rastreo

Track&Trace, también conocido como seguimiento y localización, se refiere a los servicios que brindan información actualizada en tiempo real, monitoreo y actualizaciones sobre el estado de diversos procesos, como pedidos realizados en línea o envíos de contenedores. Estos servicios son posibles gracias a la incorporación de las API en las estrategias B2B existentes, lo que asegura una transferencia constante de datos y la capacidad de consultar en tiempo real el estado de un pedido o envío.

En B2B Consultores, contamos con la plataforma de integración híbrida Seeburger BIS, la cual se encarga de gestionar todos los procesos entre el sistema Track&Trace de la empresa y sus socios comerciales externos, incluida la integración de todos los pedidos de los clientes; portadores; cargadores terrestres, aéreos y marítimos; socios de transbordo y sistemas comunitarios portuarios individuales. BIS genera procesos EAI integrados a partir de la lógica nativa de los sistemas internos y luego preconfigura los procesos B2B con asignaciones estandarizadas, seguimiento central de mensajes y alertas.

Tendencia 3: Logística como servicio

Numerosas compañías externalizan sus requerimientos de distribución y logística de almacenes a un proveedor de servicios logísticos externo (3PL). Los servicios de 3PL se encargan de la gestión, el cumplimiento y el envío de inventario para diversas empresas. Esto permite disminuir los gastos de transporte al tiempo que mejora la atención al cliente.

En respuesta a la pandemia, una empresa multinacional de distribución de alimentos y el mayor redistribuidor de la industria alimentaria de América del Norte, reorientó su flota de camiones para brindar servicios y productos de logística a los clientes minoristas de comestibles y distribuir suministros de limpieza a las cocinas de los restaurantes. Confían en Seeburger BIS para la capacidad de procesamiento de gran volumen, escalable y en tiempo real de la plataforma y, como parte de su iniciativa de modernización, migraron a una nube pública (AWS) para lograr escalabilidad, un tiempo de comercialización más rápido y ser lo suficientemente ágil como para cambiar de marcha y girar rápidamente.

La industria de la logística se ha orientado a las transacciones con la necesidad de compartir los datos correctos en el momento adecuado, incluida la expectativa de visibilidad de grandes volúmenes. Con el software que proporcina nuestro socio comercial SEEBURGER Integration, puede transformar su ecosistema para nuevos servicios digitales y modelos comerciales mientras optimiza todo el proceso logístico.

Garantice una posición competitiva en el sector logístico mediante el uso de tecnología de integración basada en la nube, que permita la creación de flujos de trabajo eficientes y el intercambio de datos estandarizados de manera automatizada y sin problemas, tanto con sus clientes como con sus proveedores.

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