Logística de Datos Cadena

¿CÓMO LA LOGÍSTICA DE DATOS AGREGA VALOR A TU CADENA?

Si una empresa quiere sobrevivir en el mercado, necesita digitalizar sus cadenas de valor verticales y horizontales. Esto es algo más que la pandemia ha dejado claro. Cada dos años, el Índice de Transformación Digital nos muestra cómo las empresas de todo el mundo se están transformando digitalmente. En estos tiempos de transformación digital, avance de la globalización y cambio demográfico, la economía se enfrenta a grandes desafíos, si desea que su empresa siga siendo competitiva a largo plazo, su cadena de valor (o red de valor) debe estar en el centro de su trabajo de digitalización. Hoy hablaremos de cómo puede eliminar cualquier obstáculo a la transformación digital de sus cadenas de valor y qué ventajas le esperan.

A pesar de que hay ciertos riesgos asociados con la digitalización, las oportunidades para su empresa superan con creces estos. Los clientes de hoy en día quieren productos a medida de alta calidad a precios bajos y lo más rápido posible. Es una tendencia que solo va a aumentar, y los clientes finales ahora esperan que los productos y servicios se adapten personalmente a ellos.

CADENAS DE VALOR HORIZONTALES VS. VERTICALES

Esta expectativa tiene un impacto significativo sobre por qué una empresa necesita transformar digitalmente sus cadenas de valor verticales y horizontales.

Figura 1. CADENAS DE VALOR

Digitalizar Una Cadena De Valor Horizontal: Implica integrar y optimizar el flujo de información del cliente al proveedor y viceversa, con la empresa en el centro. Por lo tanto, las áreas de negocio como compras, producción, logística y planificación están conectadas de forma proactiva, así como con los socios externos de valor añadido que ayudan a satisfacer las necesidades de sus clientes.

Digitalizar Una Cadena De Valor Vertical: Por otro lado, está diseñada para garantizar un flujo continuo de información y datos desde las ventas hasta el desarrollo de productos, la producción y la logística. Si sus sistemas de producción están interconectados de forma inteligente, puede aumentar la calidad y la flexibilidad, al tiempo que reduce los costos.

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS HOY?

Los líderes del mercado ya han digitalizado y puesto en red las funciones a lo largo de sus cadenas de valor verticales. Estos incluyen un proceso de pedido digital, desarrollo de productos específicos para el cliente, transferencia automatizada de datos de productos a departamentos de planificación y fabricación en red y servicio al cliente integrado. Además, estas empresas también han integrado horizontalmente los datos de inventario y planificación con proveedores, clientes y otros socios de valor añadido.

Esta digitalización extensa pero necesaria en las cadenas de valor horizontales y verticales de una empresa deteriora las viejas formas de trabajar y conduce a cambios masivos en todas las áreas de la empresa. Si su objetivo es revisar completamente sus procesos y modelos de negocio existentes a través de la digitalización, hablamos de Transformación Digital.

ÍNDICE DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Basándonos en la investigación realizada por DELL Technologies, que publica un Índice de Transformación Digital cada dos años, parece que las empresas de Alemania han comprendido la importancia de transformar digitalmente sus procesos actuales, pero que muy pocos han hecho espacio para esto en su cultura corporativa.

Con el fin de obtener una mejor imagen de cómo está progresando la Transformación Digital en todo el mundo, DELL coloca a las empresas que examina en una de las cinco categorías siguientes:

  1. Líderes Digitales: Describe a las empresas que han adoptado la transformación digital a todos los niveles. La digitalización forma parte del ADN de la empresa.
  2. Adoptadores Digitales: El segundo grupo más fuerte. Como su nombre indica, ya tienen un extenso plan de transformación digital, que se está adaptando en todos los niveles de su negocio.
  3. Evaluadores Digitales: Están en el medio, trabajando lenta pero constantemente en la transformación digital de su empresa, pero todavía no están allí.
  4. Seguidores Digitales: El segundo grupo más débil, con un escaso progreso en la transformación digital. Invierten en un par de proyectos digitales aislados y generalmente dudan sobre futuras inversiones.
  5. Rezagados Digitales: Describe a las empresas con la estrategia de transformación digital menos madura. No tienen un plan de digitalización y realmente no saben cómo invertir en la transformación digital.

Los gráficos siguientes muestran el porcentaje de empresas encuestadas en cada categoría para 2020, tanto en Alemania como en todo el mundo.

Las figuras 2 y 3 muestran claramente que las empresas alemanas se encuentran principalmente en las categorías de Evaluadores y Adoptantes Digitales. El 38% de las empresas alemanas, por lo tanto, tienen una estrategia de transformación y están constantemente tratando de llevar esto adelante. También podemos ver que, con un 5%, la proporción de rezagados digitales es mínimamente mayor en Alemania que el promedio global. El número de Seguidores y Líderes Digitales en Alemania está exactamente en línea con el promedio global, en 13% y 6% respectivamente.

¿CUÁLES SON LOS OBSTÁCULOS ACTUALES PARA LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

La pandemia COVID-19 ha acelerado la Transformación Digital en empresas de todo el mundo. Sin embargo, el 94% de las empresas siguen identificando obstáculos y desafíos. Según el Índice de Transformación Digital 2020, los tres mayores problemas identificados por las empresas europeas y específicamente alemanas son los siguientes:

Falta de Presupuesto y Recursos Dificultades para Extraer Información de la Gran Masa de Datos Preocupaciones sobre la Protección de Datos y la Ciberseguridad
Europa: 29 % Europa: 28 % Europa: 27 %
Alemania: 28 % Alemania: 34 % Alemania: 31 %

Son precisamente estas preocupaciones las que las empresas deben superar para sacar el máximo partido a sus datos corporativos en la Era Digital.

CONVIERTE LOS DATOS EN ORO

Los datos ayudan a optimizar el funcionamiento de la empresa, a identificar nuevas oportunidades de mercado y a satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Cada día, las empresas recopilan una amplia variedad de datos, desde información comercial, registros, datos de sensores, datos de transacciones y datos de redes sociales. Con el fin de obtener información útil de este gran volumen de datos, debe gestionarse, cotejarse y analizarse adecuadamente. Recopilar datos internos y externos, conseguir que fluyan y realizar análisis sobre ellos son clave para el marketing de la compañía y esto permite adaptar el enfoque a sus clientes y aprovechar nuevos sectores. Hay una gran cantidad de tecnologías detrás de la generación, recopilación y análisis de datos, incluida la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), la computación en nube y el Aprendizaje Automático. Y estos datos de ayuda se convierten en un activo importante para su empresa. Convirtiéndose en el nuevo oro.

CÓMO TU EMPRESA PUEDE BENEFICIARSE DE EXPLOTAR SUS DATOS

Si puede tamizar el oro de los datos de su empresa, podría beneficiarse de las siguientes ventajas y oportunidades:

  • Aumentar sus ingresos.
  • Haga los flujos de trabajo más eficientes.
  • Reducir sus gastos generales.
  • Experimenta un mayor nivel de innovación.
  • Descubra cómo puede optimizar sus procesos de producción.
  • Mejorar la colaboración interna.
  • Integrar mejor a clientes y proveedores.
  • Facilite una mejor solución de problemas y mantenimiento remotos para su equipo.
  • Aprenda a identificar y resolver mejor los problemas.
  • Minimizar errores y errores repetidos.
  • Reunir a expertos y emplearlos en la etapa adecuada de la cadena de valor.
  • Facilitar la colaboración entre departamentos.
  • Minimice la mentalidad de silo en su empresa.
  • Permite trabajar de forma flexible y remota desde cualquier lugar.
  • Incorporar nuevos empleados más rápido.
  • Cursos de formación más específicos y perfeccionados.
  • Comprenda mejor a sus clientes y personal.
  • Aumentar la satisfacción y retención del cliente.
  • Mejorar la gestión de las relaciones con los clientes.
  • Aumentar la satisfacción y retención del personal.

Benefíciese de lo anterior utilizando los datos que están circulando por sus sistemas. Este es un primer paso esencial hacia la Transformación Digital de sus cadenas de valor.

B2B Consultores ofrece soluciones para implementar la logística de datos de extremo a extremo a lo largo de sus cadenas de valor. Estos le permiten crear modelos de negocio innovadores para sus mercados basados en procesos digitalizados. Y así, tú también cosechar los beneficios de la digitalización.

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