A medida que se acelera el ritmo del comercio minorista, también lo hace la necesidad de tener una mejor visibilidad de los productos y envíos en tránsito. Esto es lo que hace que EDI y el transporte sean una combinación perfecta. Cuando los proveedores y los transportistas quieren conocer las respuestas a las siguientes preguntas, las transacciones de envío EDI brindan las respuestas.
- ¿Qué documentos de envío EDI se utilizan más?
- ¿Cómo ayuda el envío EDI con las actualizaciones en tránsito?
- ¿Cuáles son las transacciones de envío EDI utilizadas en el transporte?
- ¿Por qué debería integrar EDI con su TMS?
¿Qué documentos de envío EDI se utilizan más?
Como puede suponer, la mayoría de los proveedores comienzan a utilizar EDI en su proceso de transporte desde el principio. Pues quieren automatizar la forma en que entregan una carga a un transportista. Una vez que se completa la selección del transportista en un Sistema de Gestión de Transporte (TMS), como, el siguiente paso es licitar la carga. La transacción EDI 204 hace exactamente eso. Proporciona al transportista de carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) los detalles necesarios para que pueda aceptar o rechazar la carga.
Cuando un transportista recibe un EDI 204, su respuesta se comunica al remitente mediante un EDI 990 . El remitente sabe de inmediato si la carga es aceptada y la prepara para su recogida. O, si es rechazado, pueden presentarlo al siguiente transportista en su lista.
A los proveedores les gusta usar EDI para administrar este proceso de transporte porque es mucho más fácil y requiere menos recursos internos. Esto es especialmente importante ya que los volúmenes aumentan debido a la estacionalidad o el crecimiento y no se desea agregar recursos de TI adicionales. Los cargadores saben qué cargas están cubiertas y su EDI actualiza automáticamente su TMS con los últimos detalles del envío. Todo el mundo tiene información precisa y completa, a diferencia de cuando se utilizan correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto.
¿Cómo ayuda el envío EDI con las actualizaciones en tránsito?
Su minorista quiere saber dónde está su envío y cuándo esperarlo en su muelle. Una vez que sus pallets salen de su almacén, esta información solo está disponible a través de su transportista. Entonces, ¿cómo puede un proveedor cumplir con la solicitud de un minorista de actualizaciones sobre la entrega? Con un mensaje de envío del transportista EDI 214.
Usando el equipo de GPS en el camión, la mayoría de los transportistas pueden enviar automáticamente su ubicación al minorista y al proveedor para que todos puedan identificar dónde está el envío. Para muchos pedidos, los minoristas requieren esta información en varios intervalos de tiempo, como cada 15 minutos.
Esta información de estado es valiosa para ambos socios comerciales, especialmente dada la naturaleza sensible al tiempo de la logística. Se realiza un seguimiento de cualquier retraso debido al clima, la construcción, las averías, etc., y todos saben cuándo el envío vuelve a estar en camino.
¿Cuáles son las transacciones EDI utilizadas en el transporte?
Aquí hay una lista de las transacciones EDI estándar utilizadas para comunicar detalles relacionados con el transporte entre proveedores (remitentes) y transportistas.
- 204 – Oferta de carga de autotransportista: utilizada por los cargadores para comunicar una solicitud a un autotransportista de carga completa para el movimiento de un envío.
- 210 – Factura y detalles del flete del autotransportista: reemplaza las facturas en papel y lo utilizan los transportistas.
- 211 – Conocimiento de embarque de autotransportista: reemplaza el conocimiento de embarque en papel transmitido de un remitente a un transportista
- 214 – Mensaje de envío del transportista de transporte: lo utilizan los transportistas de carga completa y LTL para informar a los remitentes sobre el estado detallado de sus envíos.
- 215 – Manifiesto de recogida de autotransportista: proporciona una lista de los envíos entregados a un transportista por un remitente.
- 990 – Respuesta a licitación de carga – confirma o rechaza la solicitud de licitación del embarcador.
¿Por qué debería integrar EDI con su TMS?
A nadie le gusta la entrada manual. Es tedioso, propenso a errores y lento. Los transportistas y expedidores necesitan mover los envíos de forma rápida y precisa en el entorno minorista actual. EDI automatiza el proceso y mantiene los envíos en movimiento, especialmente cuando está integrado con su TMS.
La mayoría de los cargadores optan por integrar su EDI con su TMS para reducir la entrada de datos y hacer EDI desde un sistema que ya conocen. Pueden gestionar más fácilmente los volúmenes de envío cada vez mayores durante sus temporadas ocupadas y pueden encontrar fácilmente los documentos relacionados con cualquier carga.
¿Cómo empezar con el transporte EDI?
¿Listo para dar el primer paso hacia un proceso más eficiente? ¿Busca menos estrés en su día?
Con EDI, tiene dos opciones: servicio completo o hágalo usted mismo. Si tiene las habilidades de EDI internamente, un servicio administrado probablemente se ajuste a sus necesidades. Si no lo necesita o necesita que su equipo se concentre en otros proyectos, un proveedor EDI de servicio completo es una mejor opción. Proporcionarán la tecnología, el personal y el conocimiento, y administrarán EDI en su nombre.
B2B Consultores es un proveedor de EDI de servicio completo, trabaja con empresas minoristas y de transporte para mantener el flujo de pedidos y envíos.
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