¿Qué es?
Conocido como documento de mantenimiento de artículos, es un conjunto de transacciones de intercambio electrónico de data
que contiene detalles sobre un producto o productos específicos. Al igual que la gestión de la información de productos proporciona coherencia en todos los canales digitales, EDI 888 facilita la alerta a los socios comerciales sobre nuevos detalles de productos, así como sobre cambios en los productos existentes.
Los documentos EDI 888 siguen el formato x12 establecido por el American Nacional Stand Ards Institute (ANSI), una organización sin fines de lucro que regula los formatos EDI en los EE. UU.
Los documentos más comunes intercambiados a través de EDI son órdenes de compra, facturas y avisos de envío anticipado. Pero hay muchos otros, como conocimientos de embarque, documentos de aduana, documentos de inventario, documentos de estado de envío y documentos de pago.
Debido a que los documentos EDI son procesados por computadoras, el programa de la computadora debe saber dónde encontrar cada pieza de información en el documento entrante y el formato de esos datos.
¿Cuáles son los componentes esenciales de EDI 888?
Los documentos EDI 888 pueden incluir una variedad de información relacionada con un producto o conjunto de productos nuevo o existente. Algunos elementos comunes que se encuentran en EDI 888 incluyen:
- Identificadores de producto, como SKU o UPC
- Descripciones de productos
- Medidas de tamaño y peso
- Apariencia y detalles de las características
- Información de embalaje
¿Cómo se utiliza EDI 888?
EDI 888 es un código de transacción utilizado por un proveedor, fabricante, corredor o agente para comunicarse con sus socios de bienes de consumo. La creación de EDI 888 suele desencadenarse con el lanzamiento de un nuevo producto o con cambios en un producto existente. El proveedor envía EDI 888 a todos sus socios correspondientes para alertarles de los cambios. EDI 888 también se puede utilizar para informar a los socios sobre la interrupción del producto o la retirada temporal (como las pausas de producción causadas por una retirada).
Después de recibir los nuevos detalles, los socios, como los minoristas y los proveedores de logística de terceros (3PL) habilitados para EDI, pueden actualizar la información del producto en sus sistemas internos. Los destinatarios de EDI 888 suelen responder con una transacción de confirmación funcional EDI 997.
EDI 888 puede abordar muchos tipos de cambios en el producto, incluido el tamaño, el color y las características nuevas o actualizadas. Sin embargo, EDI 888 no se puede utilizar para informar a los socios sobre un cambio en el precio de un producto; para ello, los proveedores deben utilizar el conjunto de transacciones de modificación de precio EDI 879 en su lugar.
¿Cuáles son los beneficios de EDI 888?
EDI 888 permite a los socios de la cadena de suministro sincronizar la información de sus productos, lo que proporciona una valiosa coherencia en todos los pedidos y canales. Esto ayuda a evitar la insatisfacción de los minoristas, las limitaciones de espacio de los 3PL, la confusión de los pedidos, las devoluciones de cargo y otros problemas de los socios comerciales. También mejora los procesos de envío y recepción al garantizar que las tiendas o almacenes puedan identificar fácilmente los productos.
La automatización de EDI 888 ahorra un tiempo valioso, lo que permite a los miembros del equipo centrarse en otras estrategias empresariales importantes. Además, al eliminar la entrada manual de datos, este enfoque reduce los errores que pueden llevar a una mayor confusión sobre los detalles del producto. Gracias a los protocolos de seguridad como el cumplimiento de SOC, el cifrado y otras protecciones, EDI 888 ofrece una mejor manera de mantener los datos comerciales seguros y confidenciales que los documentos de mantenimiento de artículos en papel, por correo electrónico o por fax.
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