LA MEJORA EN LA VISIBILIDAD DE PEDIDOS ES NECESARIA PARA EL ASN (AVISO DE ENVÍO ANTICIPADO)

Los minoristas y distribuidores buscan actualizaciones e información en tiempo real sobre el estado de sus pedidos. ¿Por qué?

Ellos quieren:

  • Maximizar los presupuestos abiertos de compra.
  • Eliminar la necesidad de tener existencias de seguridad.
  • Mejorar la visibilidad de los pedidos y de la cadena de suministro.
  • Gestionar el inventario sin comprometer la satisfacción del cliente.

Si las organizaciones de compra tienen la confianza de que los pedidos se completan y están en camino según lo prometido, tienen la visibilidad de pedidos y la información de la cadena de suministro necesaria. La visibilidad de pedidos requiere varios documentos compartidos entre los proveedores y los minoristas, a menudo a través de EDI, pero ninguno es más importante que el aviso anticipado de envío, aviso de envío anticipado o ASN por sus siglas en inglés (Advanced Shipment Notice).

El ASN aviso de envío anticipado es un mensaje de intercambio electrónico de datos (EDI) enviado por el remitente al destinatario antes de la salida del envío de las instalaciones del remitente. El mensaje incluye información completa sobre el envío y su contenido.

¿QUÉ AYUDA A RESOLVER EL ASN?

El aviso de envío anticipado responde a las siguientes preguntas para las organizaciones compradoras:

  • ¿Qué pedido(s) se envía?
  • ¿Qué artículos se envían y cuántos?
  • ¿Cuándo llegará(n) el(los) pedido(s)?
  • ¿El envío contiene el pedido completo?
  • ¿Está el envío empaquetado con códigos de barras para facilitar la recepción?
  • ¿Cuál es el número de seguimiento de FedEx, UPS o USPS? (pedidos de envío directo)

El aviso de envío anticipado está lleno de información importante para el minorista, el distribuidor y, en algunos casos, para el consumidor. El proveedor envía un ASN al comprador para informarle que el pedido realizado está en camino hacia el punto de entrega solicitado. El aviso de envío anticipado puede utilizarse en beneficio del comprador para la visibilidad del pedido y del inventario, ya sea que se envíe a un cliente, a una tienda o a un centro de distribución. Además, refuerza la cadena de suministro, aumentar la eficiencia y satisface las expectativas de los consumidores.

Un ASN también se conoce como Aviso de envío/Manifiesto de salida, DESADV o EDI 856.

¿QUÉ VENTAJAS AÑADIDAS APORTA UN AVISO DE ENVÍO ANTICIPADO?

Proporciona visibilidad de los pedidos

El aviso de envío anticipado sirve para múltiples propósitos. Cuando el pedido se envía a un almacén, a un centro de distribución a una tienda, se brinda un tiempo de entrega estimado. Una vez que que el envío llega a la tienda, al centro de distribución o al almacén, permite la recepción del envío mediante el escaneo del código de barras, lo que permite una rápida descarga y clasificación. Se puede utilizar para ayudar a preparar el flujo o la asignación de la tienda desde el muelle de recepción hasta el muelle de envío y hasta la tienda o el cliente.

Cuando el artículo se envía directamente al consumidor (pedido de envío directo), es probable que ofrezca información sobre el envío, como un número de seguimiento de FedEx, UPS, o USPS. Este documento puede utilizarse para finalizar el cobro de los fondos de la tarjeta de crédito del consumidor.

Confirma el pedido final

El aviso de envío anticipado es algo más que una confirmación de «su envío está en camino», es la confirmación final del cumplimiento del pedido. Con estos datos, los compradores pueden ajustar sus presupuestos de compras pendientes con confianza y actualizar los sistemas de inventario para reflejar los artículos de los pedidos recibidos.

Los ASNs también pueden pasar rápidamente por la recepción. Antes de realizar el envío, los proveedores pueden colocar códigos de barras en todas sus cajas, cajones y estuches, e incluir esa información en los ASN. Cuando el pedido llegar, los datos provenientes de la noticia de envío son usados para comprobar rápidamente la mercancía y aceptar la entrega. El proceso es tan sencillo como escanear los artículos a medida que salen del camión, confirmando que todo está donde debe estar.

Comunica los detalles de los pedidos de e-commerce

El aviso de envío anticipado ha ayudado a muchos de nuestros clientes minoristas y distribuidores en la gestión de pedidos de comercio electrónico, especialmente en los envíos directos. La información de envío y seguimiento del paquete se envía a través de ASN al minorista. El minorista o distribuidos comparte estos datos con su cliente para que pueda seguir el estado de la entrega de su paquete.

El aviso de envío anticipado también es imprescindible durante la fiebre de las compras navideñas. Los clientes inundan los sitios de comercio electrónico y vacían las estanterías de las tiendas físicas. Necesitan estar seguros de que sus regalos serán entregados antes de las fiestas. Con el aumento de las compras en línea, la visibilidad de los pedidos nunca ha sido tan importante.

Ofrezca a sus distribuidores los datos necesarios para gestionar de forma pro-activa su inventario y así generar confianza en cuándo y cómo llegarán sus pedidos. Esta información tiene un impacto en los presupuestos de compras pendientes, en la satisfacción del cliente y puede reducir los inventarios, lo que aumenta los resultados del minorista.

Si le gustaría obtener más información acerca de los procesos y la colaboración necesaria para mejorar la visibilidad de los pedidos y la cadena de suministro,

¡CONTÁCTENOS






    en_USEnglish