¿Es Necesario Modernizar Sistemas Legacy? (Legacy Systems)

La modernización de Sistemas Legacy (Legacy Systems) es una necesidad para las empresas que desean mejorar sus servicios y proporcionar el acceso más rápido posible a la información. Impulsados ​​por la necesidad de una infraestructura escalable que admita tanto lo antiguo como lo nuevo, y la capacidad de los servicios digitales para cumplir con las estrategias y objetivos comerciales a corto y largo plazo, muchos Jefes Ejecutivos de Información, Jefes de Seguridad, Directores Generales de Tecnología y líderes de infraestructura tendrán la modernización en la cima de sus prioridades nuevamente este año.

Como lo describe IDG, la transformación digital es el uso de tecnologías de tercera plataforma para crear valor y ventaja competitiva a través de nuevas ofertas, nuevos modelos de negocio y nuevas relaciones(1).

Según el Informe de IDG State of Digital Transformation, las organizaciones dicen que sus mayores obstáculos para lograr el éxito con las iniciativas de negocios digitales incluyen la falta de presupuesto suficiente (39%), falta de personal y / o conjuntos de habilidades correctas (36%), la necesidad de reemplazar los sistemas heredados (34%) y los problemas culturales (33%). Además, IDG señaló que más de un tercio de las organizaciones (44%) ya han comenzado a implementar un enfoque digital para los procesos comerciales, las operaciones y la participación del cliente.Alrededor del 19% se encuentra en el proceso de integración de realizar cambios operativos y tecnológicos en toda la empresa, y el 18% está ejecutando sus planes digitales y realizando cambios en el proceso, operativos y tecnológicos a nivel departamento y unidad de negocios. Solo el 7% de las empresas ya han implementado completamente su infraestructura digital y están en la fase de mantenimiento.

Las estrategias heredadas anticuadas no están listas para el cambio

Las empresas y organizaciones actuales se enfrentan a una divergencia cada vez mayor entre la infraestructura de TI exigida por las nuevas necesidades comerciales y la infraestructura que han acumulado durante varios años. Según el informe interno Global Application Modernization Services Market, transmitido por la investigación de KBV, se pronostica que la medición del Global Application Modernization Services Market llegará a $ 17.7 mil millones para 2023. Dicho esto, la modernización llegó para quedarse (2).

El software, las aplicaciones web y los sistemas empresariales son más rápidos, más ágiles y más fáciles de usar que nunca. Pueden procesar más datos grandes, se pueden hacer copias de seguridad de inmediato, son más seguros y tienen la capacidad de alojarse en la nube. Una organización puede fácilmente quedarse atrás de un competidor que está usando un sistema más nuevo que le permite trabajar más rápido y de manera más efectiva.

La tecnología y los sistemas legacy amenazan la seguridad de su organización y sus clientes

Si ha trabajado en seguridad de datos o software, sabe que esto es cierto. La seguridad se basa en gran medida en el concepto de TI ágil; cambios continuos realizados para detener las amenazas más recientes; y ser reactivo en lugar de proactivo. Los sistemas legacy por su naturaleza luchan con esto. Ciertas vulnerabilidades pueden no ser tan fáciles de corregir debido a la naturaleza de inflexibilidad de los sistemas más antiguos. Incluso si hay una solución, el parche generalmente se detiene en algún momento porque es mucho más difícil para los desarrolladores crear una solución para el sistema legacy, y está más abajo en la lista de prioridades. Como resultado, después de un período de seguridad, los sistemas legacy entran en una fase en la que representan un peligro para la empresa y sus clientes.

Las empresas inteligentes resuelven estos desafíos reemplazando la transferencia de archivos gestionados y la tecnología B2B desactualizada con sistemas y servicios con plataformas de integración híbrida digitalmente modernas, seguras, confiables, ágiles y escalables que se pueden implementar en las instalaciones o en cualquier entorno de nube.

Comience a planificar su migración

Las nuevas aplicaciones digitales son menos complejas y altamente configurables. Las aplicaciones y sistemas modernizados ofrecen mayores capacidades y se puede acceder y mantener desde cualquier lugar. Además, los procesos automatizados de aplicaciones bien integradas son fáciles de mantener, por lo que probablemente no sufrirá una crisis de recursos por mantenerlos. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse para determinar la necesidad de su organización de modernizarse:

  • ¿Cómo garantiza que los datos de sus aplicaciones principales se consoliden y sean usados correctamente para servicios móviles y digitales?
  • ¿Necesita invertir grandes cantidades de tiempo y esfuerzo en el desarrollo del proceso de mapeo de datos y la orquestación del flujo de trabajo para proporcionar datos en tiempo real?
  • ¿Necesita informes centralizados, gobernanza y almacenamiento seguro de datos para todos los flujos de trabajo?
  • ¿Confía en que su infraestructura puede soportar actualizaciones críticas en su entorno?

Los beneficios provienen de la sustitución de sistemas de silo dispares, fragmentados y departamentales con una plataforma única, ágil y moderna que integra EDI, B2B, API y funciones de transferencia de archivos administradas; eliminando tecnologías de integración heredadas que requieren múltiples actualizaciones de parches y arreglos continuos para admitir nuevos protocolos y cumplir con los requisitos normativos y de gobierno en evolución; y aprovechando la tecnología más nueva para proporcionar visibilidad de extremo a extremo de todos los procesos de intercambio de archivos y B2B para un fácil seguimiento por parte de los usuarios comerciales sin intervención de TI.

  1. State of Digital Business Transformation, IDG, 2018
  2. Global Application Modernization Services Market, KBV Research.

Cuéntanos tus desafíos B2B/EDI






    es_ESSpanish