¿QUE ES ANSI X12 , EDI 310 ?

¿Qué es un recibo y factura de EDI 310?

EDI 310 es un documento electrónico que consta de información de embarque oceánico relacionada con un envío.

El conjunto de transacciones se utiliza para los siguientes fines:

  • Los transportistas marítimos envían la factura a varias partes interesadas, que la utilizan como recibo.
  • Se utiliza como sustituto de un conocimiento de embarque en papel (es imperativo que las partes acuerden que no se requiere un conocimiento de embarque en papel)
  • Verifica la información del conocimiento de embarque antes de imprimir y liberar el recibo.
  • Proporciona información general.
  • Transmite información manifiesta.
  • También se utiliza como factura para el flete relacionado.

Flujo de trabajo para el intercambio de una factura y recibo de carga 310

EDI 310 se incluye en la categoría de conjunto de transacciones de transporte X12I. Es utilizado por transportistas, transportistas marítimos y operadores de terminales para intercambiar recibos y detalles de facturas relacionados con un envío. También se puede utilizar para proporcionar información relacionada con los transportistas marítimos.

¿Cuáles son los componentes esenciales de EDI 310?

Una transacción EDI de recibo y factura de flete (marítimo) debe contener detalles específicos sobre un envío, incluida información como: 

  • Número(s) de orden de compra 
  • Número de envío y factura 
  • Cantidades, pesos, dimensiones y descripciones de los artículos 
  • Detalles de entrega 
  • Enviar desde/hacia direcciones 
  • Importe total adeudado 
  • Condiciones de pago 

¿Cómo uso EDI 310?

Los transportistas marítimos utilizan el EDI 310 para enviar una factura por un flete marítimo específico. Una vez que el transportista llega al puerto y entrega su carga, envía el EDI 310 a la parte que paga (el expedidor o el receptor), confirmando los detalles finales del envío, así como el monto total adeudado por el envío. Las facturas EDI 310 incluyen condiciones de pago, como el método de pago aceptable y las fechas de vencimiento para agilizar el proceso de pago. 

Después de recibir EDI 310, el minorista o comerciante generalmente responde con un Acuse de Recibo Funcional EDI 997 , seguido de un pago electrónico a través de ACH o métodos similares. 

¿Cuáles son los beneficios de EDI 310?

Como factura, es fundamental que la información del recibo de flete y la factura sean precisas. El intercambio electrónico de datos, o EDI, extrae la información correcta de otros documentos en los sistemas comerciales del transportista, como la solicitud de reserva EDI 300, de manera automática, lo que ayuda a evitar errores que pueden generar discrepancias en la factura. Al automatizar el proceso, los transportistas también pueden evitar demoras, de modo que puedan obtener ingresos rápidamente de cada envío exitoso. 

El EDI 310 también puede incluir detalles comerciales confidenciales, como información de contacto e información de pagos. Muchos proveedores de software EDI integrado utilizan protocolos de seguridad, cifrado en reposo y en tránsito y autenticación de usuarios para proteger estos detalles, lo que los convierte en una opción más segura que los documentos enviados por correo electrónico, PDF o fax. 

Cumple EDI 

Con un analizador de mensajes, un validador y un generador de transacciones integrados, puede manejar conjuntos de transacciones en formatos X12. Esto ayuda a las empresas a intercambiar fácilmente documentos EDI con sus socios comerciales, lo que les permite cumplir con las normas EDI.Los usuarios pueden automatizar las cargas y descargas de archivos, crear flujos de trabajo y transformar los archivos en el formato requerido para agilizar el proceso.

Especificación EDI 310

Este conjunto de transacciones X12 contiene el formato y establece el contenido de los datos del conjunto de transacciones de recibo y factura de flete (marítimo) (310) para su uso dentro del contexto de un entorno de intercambio electrónico de datos (EDI). El conjunto de transacciones se puede utilizar para proporcionar información de conocimiento de embarque marítimo.

Los transportistas marítimos lo envían a las partes interesadas y se puede utilizar como recibo del envío; para sustituir un conocimiento de embarque en papel cuando las partes han acordado que no es necesario un conocimiento de embarque en papel; para permitir que el expedidor o el transportista verifiquen la información del conocimiento de embarque antes de imprimir y enviar un original; con fines informativos, es decir, como una copia del conocimiento de embarque; por parte del transportista para transmitir información del manifiesto a un operador de terminal; y como factura de flete.

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