MODO QUIOSCO: BENEFICIOS DE LA GESTIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES EMPRESARIALES

A menudo, los dispositivos móviles se consideran no aptos para uso corporativo, debido a que puede causar distracciones y problemas de seguridad. Múltiples funciones en los smartphones pueden reducir la productividad de los colaboradores y dejar un impacto negativo en el rendimiento empresarial. Por lo tanto, el modo quiosco proporcionado por el software de gestión de dispositivos móviles ha surgido como una solución óptima para evitar distracciones y aumentar la productividad de los empleados.

El modo quiosco ayuda a las empresas a bloquear aplicaciones que no se utilizan para trabajo y prohíbe que los usuarios alteren la configuración del dispositivo. Esto evita las distracciones y el mal uso de los dispositivos móviles, aumentando el rendimiento de la fuerza laboral.

CARACTERÍSTICAS DEL MODO QUIOSCO

MODO DE APLICACIÓN ÚNICO Y MÚLTIPLE

El modo de quiosco restringe los dispositivos para que ejecuten una sola o un conjunto específico de aplicaciones comerciales, esto con el fin de aumentar la productividad de la fuerza laboral. Evita que los empleados accedan a aplicaciones que no son de trabajo y les permite usar el dispositivo solo para fines comerciales. 

Con el modo de aplicación única, los dispositivos se pueden convertir en un dispositivo de un solo propósito. La aplicación designada se puede configurar para ejecutarse en pantalla completa. Esto limita todas las demás funcionalidades del dispositivo.

LISTA BLANCA Y LISTA NEGRA DE SITIOS WEB

Con el modo quiosco, el administrador de TI puede incluir sitios web en la lista blanca y en la lista negra de acuerdo con los requisitos comerciales. Proporciona acceso solo a sitios web permitidos para los usuarios. Una vez que se aplique la política, se instalará un navegador independiente junto con la aplicación de administración de dispositivos móviles, todos los demás navegadores se bloquearán. El modo de incógnito se puede aplicar en los dispositivos de forma remota para aumentar la seguridad. Mantiene a los usuarios enfocados en las tareas previstas y evita las distracciones creando una experiencia de usuario segura.

CONTROL PERIFÉRICO

Cuando los dispositivos se bloquean mediante el modo quiosco, el acceso a la configuración y otras funcionalidades del dispositivo también se deshabilitan. El administrador puede proporcionar a los empleados una aplicación de configuración personalizada que brinda a los usuarios control sobre la configuración básica del dispositivo, como el brillo, el volumen, la rotación de la pantalla, Wi-Fi y más. Evita que los empleados alteren innecesariamente la configuración del dispositivo. El modo quiosco permite al administrador deshabilitar el botón de inicio, atrás y encendido para evitar que los usuarios salgan del modo quiosco.

SOPORTE REMOTO

El administrador de TI puede controlar el quiosco de forma remota, ver la pantalla del dispositivo, tomar capturas de pantalla, enviar o eliminar archivos, instalar actualizaciones de aplicaciones y más. El software de administración de dispositivos móviles permite que el administrador controle y administre el widget de configuración del dispositivo en modo quiosco. El widget de configuración se puede habilitar o deshabilitar de forma remota según los requisitos de la empresa.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN REMOTO

En caso de que un empleado enfrente fallas técnicas, errores de red o cualquier falla en un dispositivo, el administrador puede brindar asistencia remota al usuario y solucionar los problemas del dispositivo. Esto reduce el tiempo de inactividad del dispositivo, así como los costos de soporte. Además, no es necesario que los empleados acudan al departamento de TI para reparar el dispositivo.

GESTIÓN CENTRALIZADA DE CAMPAÑAS

Utilizando el panel central del software MDM, el administrador puede ejecutar campañas seleccionadas en diferentes quioscos para cada una de sus tiendas. Los anuncios pueden actualizarse fácilmente desde el panel de control unificado. Esto ayuda a dirigirse a públicos específicos en función de la ubicación y la época del año.

MARCA PERSONALIZADA

La solución de gestión de dispositivos móviles brinda flexibilidad a las empresas para personalizar la página de inicio de bloqueo con los valores de la empresa, anuncios, logotipos y más. Esto ayuda a mostrar la identidad de su marca en los dispositivos inscritos y envía un mensaje de marca unificado tanto a los empleados como a los clientes. Por lo tanto, con el modo quiosco, puede crear una experiencia empresarial personalizada y ofrecer a los empleados un sentido de identidad.

MONITOREO DE DISPOSITIVOS EN TIEMPO REAL

Con la ayuda de la plataforma de gestión de dispositivos móviles, el administrador puede supervisar el estado del dispositivo y obtener información sobre el nivel de batería, la intensidad de la señal, APN, actualizaciones de aplicaciones, el límite de datos, el almacenamiento del dispositivo y mucho más. Las empresas pueden realizar un seguimiento en tiempo real de la ubicación de los dispositivos y establecer una geovalla para restringir el uso del dispositivo en caso de que el usuario cruce los límites definidos.

BENEFICIOS DEL MODO QUIOSCO PARA EMPRESAS

AUMENTA LA SEGURIDAD

El modo quiosco permite a las empresas limitar las visitas a URL de sitios web, programar la limpieza de la memoria caché del navegador y controlar a qué aplicaciones pueden acceder los empleados en los dispositivos registrados. El administrador puede desactivar la opción de fuentes desconocidas para restringir la instalación de aplicaciones de terceros en los dispositivos gestionados. Las aplicaciones maliciosas pueden identificarse en los dispositivos y eliminarse de forma remota.

El acceso para compartir archivos se puede deshabilitar desde los dispositivos, esto con el fin del prohibir que los empleados compartan datos confidenciales con otros. Además, el administrador puede configurar los ajustes de Wi-Fi y VPN de forma remota en los dispositivos para evitar conexiones a redes maliciosas.

AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE LA FUERZA LABORAL

Con el modo quiosco, los dispositivos se pueden limitar para que funcionen como dispositivos orientados a un propósito y limitan el acceso de los usuarios solo a las aplicaciones esenciales.

Al usar el modo quiosco, el administrador puede deshabilitar aplicaciones como juegos, redes sociales, cámara, música y más. Esto evita distracciones y permite a los usuarios concentrarse más en el trabajo, lo que aumenta la productividad de la fuerza laboral.

Los dispositivos con el modo quiosco están equipados con aplicaciones y archivos específicos que la empresa implementa. Ayuda a los empleados con el acceso a aplicaciones e información adecuadas en tiempo real para completar sus tareas. El software de gestión de dispositivos móviles también permite que las empresas cuenten con asistencia remota para los empleados que necesitan soporte técnico, reduciendo el tiempo de inactividad del dispositivo y aumentando la productividad de los empleados.

REDUCE GASTOS OPERATIVOS

El modo quiosco evita el uso innecesario de dispositivos registrados. Deshabilita las aplicaciones que no son de trabajo, incluidos los juegos que solicitan datos, las aplicaciones de video, música y redes sociales. Esto reduce el nivel de consumo de datos y minimiza los gastos de celular. El modo quiosco limita el uso del dispositivo al proporcionar a los empleados acceso solo a aplicaciones comerciales. Prohíbe a los usuarios navegar por Internet, descargar cualquier otra aplicación o navegar por sitios web, lo que reduce los costos de datos para la organización.

MEJORA LA EFICIENCIA EMPRESARIAL

El modo quiosco permite a los empleados usar dispositivos solo para fines laborales lo que se traduce en una mejora de la productividad. Esto agiliza la eficiencia operativa y aumenta el rendimiento general del negocio. Las empresas pueden programar verificaciones de cumplimiento para identificar violaciones en caso de una brecha de seguridad y proteger los datos corporativos.

La eficiencia y seguridad son las principales características del modo quiosco, el cual se ha convertido en una herramienta fundamental para la gestión de dispositivos para todas las organizaciones. El modo quiosco no solo ayuda a las empresas a aumentar la productividad de los empleados al evitar distracciones, sino que también ayuda a reducir los gastos operativos y mejorar el rendimiento comercial general.

Obtén una prueba gratuita del software de gestión de dispositivos móviles de B2B Consultores

CONTÁCTANOS






    es_ESSpanish