PRINCIPALES BENEFICIOS DE EDI 850

El paso principal en la cadena de suministro minorista es el envío y la recepción de órdenes de compra. Sin embargo, nuestros expertos en comercio minorista descubrieron que este documento tiende a ser el más ineficiente y difícil de mantener dentro de las cadenas de suministro. ¿Por qué? Demasiadas empresas utilizan el correo electrónico, el fax o el teléfono para intercambiar esta información vital.

La percepción es que los múltiples métodos de envío y recepción de pedidos hacen que su empresa parezca complaciente, pero está abriendo su negocio a ineficiencias y dificultades de seguimiento.

Aprovechar la orden de compra EDI para conectar con su cadena de suministro es algo más que una solicitud de cumplimiento. ¿Sabía que EDI 850 tiene muchas ventajas más allá del cumplimiento?

Le mostramos las 4 principales ventajas tanto para los compradores (minoristas, tiendas de comestibles o distribuidores) como para los vendedores (vendedores o proveedores).

¿POR QUÉ LOS COMPRADORES DEBERÍAN PREOCUPARSE POR LA ORDEN DE COMPRA EDI?

EDI 850 permite a los compradores solicitar un producto específico, fecha de entrega, ubicación y configuración de empaque de un vendedor. Es una parte fundamental de un sistema EDI automatizado.

4 BENEFICIOS CLAVE DE EDI 850

Acelerar el cumplimiento de pedidos

Los pedidos electrónicos le ayudan a llevar los productos a las estanterías de las tiendas o a los consumidores más rápidamente. En lugar de tardar horas o días en procesar un pedido, puede hacerlo en minutos. También puede automatizar la respuesta del proveedor para garantizar que su pedido se entregue a tiempo en su totalidad.

Mejorar la precisión de los pedidos

Enviar los pedidos manualmente a los proveedores puede dar lugar a errores, tanto en la recepción del pedido como en su introducción en el sistema. El uso de EDI 850 puede mejorar la precisión de los pedidos en un 10 por ciento. Esto se debe a que los pedidos EDI incluyen una validación automática del contenido y una actualización más puntual de los atributos.

Agilizar la conciliación de facturas

EDI 850 es un componente vital de la reconciliación de facturas. Con la automatización EDI, puede reducir el tiempo dedicado a conciliar facturas entre un 40 y un 70 por ciento, lo que permite aumentar los descuentos por pronto pago ganado entre un 5 y un 10 por ciento. EDI automatiza los documentos durante todo el proceso para validar y pagar facturas sin buscar documentos.

Reducir las existencias y el inventario de seguridad

Lo que es más importante, pude reducir la cantidad de inventario disponible aprovechando las órdenes de compra EDI. Ya no necesitará comprar más para asegurarse de tener inventario disponible. Sabrá que su proveedor puede completar el pedido y el cuándo lo hace. Permitiéndole reducir el stock de seguridad en aproximadamente un 5%.

BENEFICIOS PARA PROVEEDORES AL RECIBIR ÓRDENES DE COMPRA EDI 850

Los proveedores también se benefician de la automatización del ciclo de pedidos con EDI. Aquí hay 4 formas en que los proveedores pueden usar el EDI 850 para su beneficio.

1. Minimiza el papeleo y los procesos manuales

La recepción de pedidos por teléfono, fax o correo electrónico es ineficiente para los proveedores, ya que puede haber un proceso único para cada cliente. Una vez que recibe un pedido, dedica recursos a introducirlo en su sistema u hoja de cálculo. EDI 850 proporciona un proceso automatizado para recibir y confirmar los pedidos.

2. Reducir los errores en los pedidos

Los errores en EDI 850 puede provocar retrasos en los pedidos, retrasos en los envíos y daños en las relaciones con los clientes. Los pedidos EDI reducen drásticamente la posibilidad de errores en la entrada de pedidos y le dan la posibilidad de confirmar o ajustar el el pedido al cliente en el momento de su recepción.

3. Cumplir con los pedidos más rápidamente

Al procesar los pedidos electrónicamente, los proveedores pueden satisfacer los pedidos más rápidamente a un centro de distribución, a una tienda o directamente a un consumidor. Un cumplimiento más rápido se traduce en clientes satisfechos y un mejor flujo de caja.

4. Mejorar las relaciones con los compradores

En última instancia, la aceptación de pedidos electrónicos ayudan a mejorar las relaciones con los compradores. Con un cumplimiento de pedidos más rápido y preciso, cumplirá las expectativas de entrega de sus clientes. Como socio comercial de confianza, estará bien posicionado para satisfacer las necesidades de sus clientes hoy y en el futuro,

¿ESTÁ CONSIDERANDO MAPEAR EDI 850 USTED MISMO?

El desafío más común con EDI 850 es el mapeo EDI. Los mapas EDI proporcionan las especificaciones EDI detalladas requeridas por un socio comercial específico que coincida con su sistema. Necesitará un mapa EDI único para conectar su negocio con cada uno de sus socios comerciales. Cuando cambia el requisito de un socio comercial, su equipo deberá actualizar los mapas EDI. Los problemas de asignación pueden hacer que falle una transacción EDI.

La mejor manera de eliminar la preocupación de los problemas de EDI es confiar en un proveedor de EDI de servicio completo como B2B Consultores.

En B2B Consultores nos encargamos de comprender los requisitos de nuestros socios comerciales y de realizar cambios en el mapa en su nombre.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE EDI 850, CONTÁCTENOS






    es_ESSpanish