USO DE EDI 945 EN 3PL’s – DETALLES DE ENVÍO

Hay muchas formas en que las 3PL (Third Party Logisitics) comunican los detalles del envío a sus clientes. La lista incluye correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto e incluso faxes. La mayoría de los 3PL consideran que estos métodos son anticuados y utilizan en su lugar el Aviso de Envío a Almacén EDI 945. Es la segunda transacción EDI más común que los 3PL utilizan actualmente.

Los 3PL utilizan el EDI 945 para informar a sus clientes que un envío ha salido del almacén. Esta comunicación suele ir emparejada con EDI 940 (pedido de almacén) como finalización del ciclo de cumplimiento del pedido.

EDI 945 comparte la siguiente información con el cliente:

  • Direcciones de origen y destino
  • Fecha de envío
  • Método de transporte (por ejemplo, transportista, aéreo, ferroviario)
  • Nivel de servicio (por ejemplo, nocturno, 2 días, terrestre)
  • Artículo(s) y cantidad enviada
  • Detalles del embalaje (por ejemplo, embalajes interiores, cajas)
  • Información de seguimiento

El nombre oficial de la transacción es EDI 945, aviso de envío de almacén, pero la mayoría dentro del sector lo llaman simplemente detalles del envío.

OPTIMIZACIÓN DEL PERSONAL

Cuando se necesitan correos electrónicos y llamadas telefónicas para comunicar información a un cliente, se restan recursos de personal a otras tareas. Automatizar el envío de los datos de envío disminuye la carga para los equipos de atención al cliente. Pues saben que los datos de envío se han enviado a los clientes y no tienen que volver a comprobarlos. Y el cliente recibe la información de una sola fuente y en el momento oportuno. No hay esperas ni retrasos.

EDI 945 es la forma preferida de comunicar detalles y datos de envío. Automiza una tarea bastante sencilla, pero importante. De este modo, el 3PL cumple con los requisitos del proveedor sin necesidad de personal adicional.

COMUNICAR TODO LO NECESARIO PARA EL ASN

El objetivo de un EDI 945 es comunicar los datos que necesita el cliente para completar un aviso de envío anticipado (ASN). Es probable que el minorista necesite estos datos, y normalmente el proveedor debe enviarlos al minorista poco después de que el envío salga del almacén. Los 3PL descubren que enviando esta transacción EDI, pueden asegurarse de que su cliente tiene todos los datos necesarios para cumplir con los requisitos de ASN de un minorista.

Además, el 3PL puede enviar los datos a tiempo, ya que a menudo los minoristas exigen esta información al proveedor en un plazo determinado tras el envío. Se acabaron las llamadas telefónicas y los correos electrónicos frenéticos. Una vez enviado el EDI 945, el trabajo del 3PL está hecho.

EL PAPEL DE EDI 945 EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Uno de los datos de envío más importantes que se necesitan para un pedido de comercio electrónico es el número de seguimiento. Los consumidores esperan recibir esta información poco después de realizar un pedido en línea. Por suerte, es uno de los componentes de EDI 945.

El número de seguimiento de UPS, FedEx u otro transportista forma parte de los datos de envío que se comunican a través del EDI 945. Comunicar el número de seguimiento utilizando este método garantiza que el número está conectado al pedido de comercio electrónico (el EDI 940). Es accesible desde los sistemas del cliente y no se encuentra en un correo electrónico o un buzón de voz que podría perderse.

UN SERVICIO COMPLETO DE EDI ES LA RESPUESTA

Hay muchas formas de que su empresa 3PL haga EDI. Si se asocia con un proveedor de servicios completos de EDI, como B2B Consultores, los expertos se encargarán de las complejidades y de la gestión diaria del EDI. Este modelo resulta atractivo para los 3PL que desean centrarse en el desarrollo de su negocio, y no en el EDI.

¿ESTÁ PREPARADO PARA EDI 945?

Puede que sus clientes le pidan contar con EDI 945. Como puede ver, hay muchas buenas razones para ello, especialmente para los pedidos de comercio electrónico.

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