¿QUÉ ES EDIFACT ORDERS?

El UN / EDIFACT ORDERS es un documento electrónico de Orden de Compra enviado por los clientes a los proveedores, solicitando bienes o servicios. Un mensaje de orden de compra EDI (intercambio electrónico de datos) es un documento comercial fundamental para el intercambio automatizado de documentos B2B que se incluye con la mayoría de los flujos de trabajo EDI.

USO DEL MENSAJE EDIFACT ORDERS

Las organizaciones compradoras utilizan órdenes de compra EDI para solicitar servicios o bienes y dirigirlos a los centros de distribución, tiendas o sus consumidores finales.

El mensaje ORDERS es el documento de orden de compra que utiliza estándares de mensajería EDI basados ​​en el estándar EDIFACT para la comunicación EDI.

La orden de compra normalmente se crea en el sistema ERP del cliente en un formato de datos específico de ERP. Usando una solución EDI, este formato interno se convierte al formato EDIFACT ORDERS. Después de la conversión, el mensaje se envía al proveedor que realiza un pedido de bienes o servicios.

EJEMPLO EDIFACT ORDERS

La información de la orden de compra sigue una estructura de los denominados segmentos y elementos especificados para EDIFACT ORDERS. Un documento de mensaje de orden de compra EDI como EDIFACT ORDERS es enviado, recibido y procesado por una solución EDI (ya sea usando software EDI local o haciendo uso de un servicio en la nube EDI). Para garantizar un proceso automatizado y fluido, es obligatorio seguir los estándares establecidos de EDIFACT ORDERS o, de lo contrario, esto puede crear errores o incluso evitar que el documento llegue al proveedor.

Dentro de un mensaje EDIFACT ORDERS encontrarás:

  • Costo asociado al artículo pedido
  • Cantidades ordenadas
  • Información de facturación como fecha y número de orden de compra
  • Dirección de destino (ubicaciones únicas o múltiples para enviar como para pedidos cross-dock)
  • Instrucciones de logística adicionales
  • Detalles del proveedor de logística
Figura 1. EJEMPLO MENSAJE EDIFACT ORDERS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.

EQUIVALENTES EDIFACT ORDERS EN OTROS FORMATOS ESTÁNDAR EDI

EDIFACT es el estándar propuesto por la ONU y está muy extendido en Europa y en la mayor parte de Asia. UN / EDIFACT utiliza un solo documento ORDERS para cubrir todos los mensajes de órdenes de compra.

Dependiendo de las industrias y la ubicación, se pueden preferir otros estándares de mensajes EDI, por ejemplo:

El estándar ANSI X12 se usa ampliamente en América del Norte y tiene dos tipos de documentos de órdenes de compra EDI, el 850 (CPG Retail) y el 875 (para alimentos frescos como comestibles/Grocery). TRADACOMS es un estándar en el sector retail del Reino Unido que todavía está en uso y el mensaje de la orden de compra de TRADACOMS se llama ORDHDR.

BENEFICIOS MENSAJE EDIFACT ORDERS

El intercambio de documentos de planificación a través de EDIFACT DELFOR brinda beneficios a clientes y proveedores:

  • Evitar los procesos de entrada de datos manual: aumente la calidad de los datos y reduzca los errores
  • Cumplimiento rápido de la entrega: por lo tanto, los procesos de producción y entrega pueden simplificarse mucho más. De esta manera, los clientes y proveedores pueden trabajar con inventarios más pequeños y pueden, por ejemplo, establecer ventas minoristas de Inventario administrado por proveedores (VMI).
  • Toda la transacción B2B se vuelve sin papel y sin gastos administrativos
  • Dedicar menos esfuerzo a la compra y la entrega permite a las empresas un mejor enfoque en las tareas estratégicas.

Beneficios Específicos para Clientes:

  • Realice pedidos más rápido
  • Reducir la asignación de capital debido a niveles de inventario más bajos
  • Reducción de costos debido a compras optimizadas y automatizadas

Beneficios Específicos para Proveedores:

  • Procese los pedidos más rápido
  • Mejores calificaciones de proveedores debido a menos devoluciones de cargo
  • Reducción de costos debido a un procesamiento de ventas más eficiente

AUTOMARIZA EDIFACT ORDERS CON MODELOS OPERATIVOS FLEXIBLES

EDI se basa en optimización, al elegir una solución, debes evaluar todas las opciones para la operación de EDI. Esto para tener la mayor cantidad de beneficios y optimización. Con la tecnología de SEEBURGER que utilizamos tiene todas las opciones: la solución BTOB EDI se puede utilizar en las instalaciones como una operación interna y se puede implementar como un servicio EDI en la nube. Con BTOB Consultores tiene todas las opciones: la solución BTOB EDI se puede utilizar en las instalaciones como una operación interna y se puede implementar como un servicio EDI en la nube.

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