Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (Facturas Electrónicas)

BTOB Consultores, con más de 15 años de experiencia en soluciones de factura electrónica, le ofrece una solución integral para optimizar sus procesos al tiempo que envía sus facturas vía AS2, FTP, HTTP(S), Mail, etc. de manera automatizada, utilizando la tecnología que m&oaacute; se adecue a su estrategia comercial. Además cuenta con el soporte y capacidad técnica necesaria para automatizar tanto la emisión como la recepción de Comprobantes Fiscales Digitales (Clientes y proveedores), su validación y aceptación/rechazo y la notificación de los motivos (APERAK, CONTRL). Gracias a la estructura modular de TECNOLOGIA SEEBURGER*, contamos con módulos de comunicación para ambientes MS, AS400, IBM, UNIX, etc., así como módulos de integración con los principales sistemas de gestión ERP (SAP, QAD, Baan, JDE, Peoplesoft, Brain, Navision y a cualquier otro sistema ERP), proporcionando así mayores beneficios y ahorros a su empresa.

 

¿Qué dice el SAT?

 

El Servicio de Administración Tributaria SAT, en fechas reciente realizó la reforma al Código Fiscal de la Federación (Regla.2.4.6, Nuevo Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2015 con el objeto de normar la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales. Sabemos que esta regulación pone a México a la vanguardia en la gestión electrónica de los servicios gubernamentales internacionales.

Se prevé que con esta disposición se generen importantes beneficios para el desarrollo económico del país, como la disminución significativa de los costos de facturación, el incremento a la productividad y competitividad, la modernización tecnológica de los negocios y simplificación del cumplimiento de las obligaciones tributaria. Está en vigor a partir del 1° de Enero del 2015.

¿Qué es una factura electrónica o CFDI y en qué consiste?

Es el documento electrónico por medio del cual se comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor y compromete la entrega de un bien o servicio y obliga a realizar el pago correspondiente, de acuerdo con lo establecido en el propio documento. La facturación electrónica es un equivalente funcional de la tradicional y consiste en la transmisión de facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos firmados digitalmente con certificados reconocidos. Se necesita un formato electrónico de factura (EDIFACT, XML, HTML, txt, entre otros). El envío del formato electrónico debe garantizar su integridad y autenticidad a través de una firma electrónica avanzada.

 

 

¿Qué se necesita para generar CFDI?

  • Registro ante el Hacienda
  • Firma electrónica avanzada, otorgada por el SAT
  • Folios autorizados por el SAT
  • Certificados de seguridad otorgados por el SAT

 

 

Tipos de CFDI

  • Recibo de honorarios
  • Facturas
  • Recibo de pago
  • Recibo de arrendamiento
  • Recibo de donativos
  • Nota de cargo
  • Nota de crédito
  • Nota de devolución
  • Carta de porte

Acerca de nosotros

BTOB Consultores esta especializada en el desarrollo de software, consultoría y organización en proyectos de Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Factura electrónica, proyectos logísticos y de integración del Sistema de Planeación de los Recursos de una Empresa (ERP) al Web (Proyectos del tipo negocio a negocio ó b2b).

Desarrollamos Portales con integración a base de datos y al ERP basado en estándares internacionales EDI.

Otras Ligas

Cool CSS tutorial
CSS

Everything to know about HTML5
HTML5

Learn PHP
PHP

Contáctanos

19 Sur 4302-6
Col. Reforma Agua Azul
CP. 72430 Puebla,México
Email: informacion@btob.com.mx
Tel. : +52 (222) 755 68 71
Tel. : +52 (222) 793 78 21
Tel. : +52 (222) 375 28 84

Nuestras Redes Sociales

     

 

© Copyright 2015 BTOB Consultores. Todos los Derechos Reservados.