¿Qué es un mensaje EDIFACT CONTRL?

El mensaje EDIFACT CONTRL (CONTRoL) actúa como acuse de recibo tanto técnico como funcional de cualquier mensaje EDIFACT intercambiado entre clientes y proveedores. Cuando se envía como respuesta técnica, indica la recepción del mensaje junto con su aceptación. También puede indicar la aprobación o el rechazo del intercambio enviado previamente y una lista detallada de …

¿Qué es un mensaje EDIFACT CONTRL? Read More »

¿Qué es un mensaje EDIFACT ORDCHG? (Purchase order change request)

Un mensaje EDIFACT ORDCHG (solicitud de cambio de orden de compra) se utiliza para actualizar y modificar un mensaje EDIFACT ORDERS enviado previamente. Si es necesario modificar pedidos de compra anteriores, el mensaje ORDCHG se genera, hace referencia al número del pedido de compra anterior y, a continuación, detalla los cambios necesarios. Este mensaje sigue …

¿Qué es un mensaje EDIFACT ORDCHG? (Purchase order change request) Read More »

¿Qué es un mensaje EDIFACT SLSRPT? (Sales data report)

El mensaje EDIFACT SLSRPT (Sales data report) se utiliza para informar a los interlocutores comerciales de una amplia gama de datos de ventas, como la identificación del producto, el precio, la ubicación y las cantidades para un periodo determinado. Esta información permite al destinatario ajustar sus necesidades futuras de producción y planificación. Sigue la norma …

¿Qué es un mensaje EDIFACT SLSRPT? (Sales data report) Read More »

¿Qué es un mensaje EDIFACT INVRPT?(Inventory Report)

El mensaje EDIFACT INVRPT (Inventory Report) se envía entre interlocutores comerciales para informarles sobre las existencias de los proveedores o los niveles actuales de existencias de un interlocutor. Se utilizan para describir la disponibilidad actual de existencias o mercancías. Pueden utilizarse para informar sobre el stock inicial, el stock final y el movimiento de mercancías …

¿Qué es un mensaje EDIFACT INVRPT?(Inventory Report) Read More »

¿Qué es un mensaje EDIFACT PRICAT?

El mensaje EDIFACT PRICAT (precio/catálogo de ventas) se utiliza para distribuir datos de catálogos de productos y servicios entre un proveedor y sus clientes. Por ejemplo, un proveedor puede enviar a sus clientes una lista completa de descripciones de productos, códigos de artículos, precios y disponibilidad, destacando las especificaciones de los artículos nuevos y modificados. …

¿Qué es un mensaje EDIFACT PRICAT? Read More »

¿Qué es un mensaje EDIFACT RECADV?

El mensaje EDIFACT RECADV (RECeiving ADVice) se emplea para notificar la recepción física de los productos solicitados. Además de confirmar la entrega de los productos, el cliente también puede informar sobre cualquier discrepancia que pueda existir con respecto a su pedido original, como variaciones en el tipo de producto, cantidad o embalaje. Esta información permite …

¿Qué es un mensaje EDIFACT RECADV? Read More »

Mensaje EDIFACT INVOIC

¿Qué es un mensaje EDIFACT INVOIC?

EDIFACT INVOIC es una factura electrónica intercambiada entre los proveedores y sus clientes. El mensaje INVOIC se basa en la norma UN/EDIFACT y se utiliza en muchos sectores diferentes, por ejemplo, el sector automotriz o el sector minorista. Uso del mensaje EDIFACT INVOIC Los interlocutores pueden utilizar el mensaje EDIFACT INVOIC para intercambiar información de …

¿Qué es un mensaje EDIFACT INVOIC? Read More »

Cómo elegir el modelo operativo adecuado para su plataforma de integración para logística digital… que contiene una plantilla e instrucciones para un adivino de origami.

Hay un juego de papiroflexia muy popular en los patios de recreo de todo el mundo en el que los niños colocan una construcción de papel de cuatro pirámides intrincadamente plegada sobre sus dedos y mueven las solapas de tal manera que adivinan la suerte de sus compañeros. En Alemania, este juego se conoce como …

Cómo elegir el modelo operativo adecuado para su plataforma de integración para logística digital… que contiene una plantilla e instrucciones para un adivino de origami. Read More »

visibilidad en tiempo real

La visibilidad de los productos en tiempo real: ¿Qué es lo que más interesa a sus nuevos clientes minoristas?

Este artículo analiza dos estrategias mediante las cuales los minoristas contemporáneos pueden lograr una visibilidad en tiempo real de sus productos: Seguimiento y localización y Estado de envío. Aquí se presenta un escenario reconocible donde un minorista no logra proporcionar una presentación adecuada. Un comprador sumamente ocupado está organizando una significativa fiesta de cumpleaños para …

La visibilidad de los productos en tiempo real: ¿Qué es lo que más interesa a sus nuevos clientes minoristas? Read More »

en_USEnglish